Pero no se confundan, no me refiero a las del shopping en el centro comercial, sino a las bolsas y ojeras que se forman debajo de los ojos y que resultan ser tan molestas y anti-estéticas.
A petición de una fiel seguidora, es que en esta ocasión les daré varias soluciones naturales y cosméticas para que combatan este problema tan común entre las mujeres que trabajan, estudian o que realizan varias actividades durante el día. Recuerden que tratar de dormir al menos siete horas continuas al día, es clave para tener un rostro joven, terso y descansado; pero también deben tomar en cuenta que si tienen ojeras profundas y marcadas los tratamientos naturales y los productos de belleza se complementan mutuamente, así que no dejen de aplicarse una buena línea de productos junto con un terapia alternativa de origen natural para tener mejores resultados.
Alternativas naturales
En la naturaleza pueden encontrar infinidad de soluciones a ciertos problemas de belleza, en este sentido, si tienen ojeras oscuras pueden colocarse rodajas de pepino remojadas en leche fría. Hagan esto las veces que puedan, lo ideal es que sea por la noche y que las rodajas estén bien frías. Si pueden dejarlas toda la noche será mejor.
Otro método excelente, es tomar un té de manzanilla justo antes de dormir para conciliar mejor el sueño y, un día antes puedes remojar un par de discos para desmaquillar en una parte del té. Luego de dejar que absorban suficiente infusión tienen que dejarlos en el congelador al menos por 10 horas. Pasado el tiempo, aplíquenselos sobre los ojos cerrados y déjenlos actuar durante toda la noche. Para evitar que se muevan con el movimiento, pueden fijarlos con un antifaz de gel que se enfriará inmediatamente con el contacto de los discos congelados.
Una tercera opción es aplicarse un poco de pulpa de aloe vera en cada ojera y colocar una lámina delgada de melón frío. Prefieran la parte más verde del melón, que es la que más se acerca a la cáscara, pero siempre retiren la cáscara. Si encuentran un melón verde será aún mejor.
Tecnología cosmética
Como la mayoría saben, soy total creyente de los productos de belleza ya que los beneficios que pueden encontrar en ellos son verdaderamente fabulosos. Por tal motivo no puedo concluir este tema sin darles algunas opciones de productos buenísimos para combatir el problemas de las ojeras y bolsas.
Uno de ellos es Inositol Yeux de Yves Rocher, un tratamiento alisador anti-ojeras y bolsas. Este producto elaborado con inositol vegetal, tiene la capacidad de relajar la piel, disminuir las bolsas y evitar que se acentúen. $19.50. De Perfumerías Magie.
Recuerden que parte importante de una piel perfecta es la limpieza. Así que deben complementar el productos para contorno de ojos con un desmaquillante como el Inositol de Yves Rocher. Este desmaquillante y loción anti-fatiga 2 en 1, aporta todos los beneficios del extracto de arroz verde, dejando la piel fresca, luminosa y libre de impurezas. $13.50. De Perfumerías Magie.
Finalmente, recuerden que no solo el área de los ojos se ve afectada con las pocas horas de sueño, por ello les sugiero dos productos buenísimos, uno que ofrece el maravilloso efecto “ocho horas de sueño” y otro enriquecido con el extracto de la manzanilla biológica. La crema hidratante Vitesse efecto ocho horas de sueño, les ayuda a tener una piel iluminada, fresca y descansada aunque no hayan dormido el tiempo suficiente. $15.00. De Perfumerías Magie. Por otro lado el gel hidratante Pure Camille de Yves Rocher, con extracto de mazanilla biológica les aporta todos los beneficios de la mazanilla, es como si extendieran el efecto del té al resto del rostro. $13.50. De Perfumerías Magie.