Para que se informen un poco más, aquí les dejo el tema que se abordó el viernes 2 de marzo en su radio revista favorita "Que mañana super estrella", durante la sección viernes de moda. Espero les guste y pongan en práctica todos los consejos que encontrarán para elegir la base de maquillaje correcta para una de ustedes.
Elegir la base de maquillaje es uno de los problemas más comunes que cientos de mujeres enfrentan cada vez que tienen que ir a comprar una base de maquillaje. En muchos casos, esto en lugar de ser una “herramienta de belleza” se convierte más bien en un “problema de belleza”, ya que resulta muy difícil encontrar la base de maquillaje que supla todas sus necesidades de cada usuaria.
La verdad es que los problemas con las bases de maquillaje son un mito ya que si tienen bien definido lo que desean, así como las características de su piel, encontrar la adecuada no debe ser difícil. En esta oportunidad les daré útiles y prácticos consejos que pueden poner en práctica al momento de buscar una base de maquillaje.
Para comenzar es importante que conozcan los diferentes tipos de bases que pueden encontrar en el mercado, la verdad yo creo que esta es la parte que complica un poco la elección, ya que con tanta variedad y un sinfín de propiedades de los productos, es que las mujeres nos encontramos en la encrucijada de qué producto de todos esos debemos usar. Algunas de las presentaciones más comunes de bases que pueden encontrar en el mercado son: bases fluidas, compactas, en barra, en mousse, de doble función o en crema.
Pero para elegir una de estas bases es importante que cada una conozca el tipo de piel que tiene, si es grasa, seca, mixta o sensible. De esta forma será mucho más sencillo buscar el producto adecuado tanto en acabado como en textura y presentación del mismo.
TIPOS DE BASE SEGÚN EL TIPO DE PIEL
Para el caso de las mujeres con piel grasa los tipos de base que más se recomiendan son las que vienen en polvo compacto o fluidas y de fórmula acuosa. Este tipo de bases son perfectas para estas pieles porque no les aporta más grasa y al mismo tiempo ayudan controlar la producción de sebo.
Para las pieles secas las bases que deben preferirse son las que vienen en crema, en mousse o que son de doble función. Lo importante para estos casos es que la piel se mantenga hidratada y protegida en todo momento, en este sentido este tipo de bases ayudan a mantener la humedad y frescura de la piel.
En cuanto a las pieles mixtas, que en algunas áreas son grasas y en otras son secas, se puede aplicar cualquier tipo de base ya que suelen ser pieles normales que no tienen mayor problema.
Finalmente para las pieles sensibles es un poco más difícil determinar el tipo de base a usar, pero por lo general las bases en polvo suelto, en mousse y algunas fluidas son las mejores; lo importante es buscar un producto que sea libre de parabenos, un tipo de químico que se encuentra en la lista de posibles cancerígenos.
ENCUENTRA LA IDEAL PARA TI
Base de larga duración y libre de aceites con factor de protección solar 20 de ARTDECO. Encuéntrala en Sears y Sanborn´s Multiplaza y Metrocentro. |
Luego de conocer el tipo de base que más le favorece a tu piel, ahora viene el reto de buscar en estas bases las propiedades “especiales” que cada una ofrece, y determinar cuáles son tus necesidades de belleza. Recuerden que una base de maquillaje no solo tiene la función de maquillar, esta también debe unificar el tono de la piel, protegerla, nutrirla, hidratarla, ser de fácil aplicación y dejar un acabado natural en la piel.
Hay que recalcar que según la edad de la usuaria así es como se determinan cuáles son las necesidades de la piel. Por ejemplo una señorita de 20 años debe preocuparse en buscar un producto que le ofrezca protección, un tono uniforme y que sea de fácil aplicación. En cambio una mujer de 30 debe buscar una base que además de unificar el tono, proteja su piel, la hidrate y que le deje un acabado mucho más profesional. Para mujeres de 40 las necesidades son mayores, así que la prioridad en una base es que cuente con un tratamiento anti-edad, que contenga filtro protector solar y que deje un acabado fresco pero uniforme.
Además de todo esto hay otros tipos de bases un poco más especializadas como las que contienen partículas de oro y juegan con la luz del ambiente, las vitaminadas que aportan nutrientes a la piel, las de alta definición que intensifican los tonos del maquillaje y definen los contornos del rostro, ideales para sesiones de fotos, las que son anti-edad que combaten y disimulan las arrugas y líneas de expresión, las que son para áreas específicas del rostro como las que se aplican en los párpados y contorno de ojos, las que son para los labios, entre otras.
CONSEJOS
Base de doble función Double Finish que pueden usar seca o húmeda de ARTDECO, a la venta en Sears y Sanborn´s Multiplaza y Metrocentro. |
Aquí les doy algunos consejos de aplicación para que le saquen el mejor provecho a su base de maquillaje, y que a la hora de comprar este producto puedan elegir el que mejor supla sus necesidades:
1. 1. Busquen su base de maquillaje ideal tomando siempre en cuenta su tipo de piel, ya sea mixta, grasa, seca o sensible.
2. Si su base de maquillaje es fluida, antes de aplicarla deben calentarla en la muñeca con las puntas de tus dedos durante unos segundos. Esto ayudará a disolver cualquier tipo de grumo y hará que el producto se distribuya mejor en la piel.
3. 2. No se casen solo con una base, recuerden que cada maquillaje debe ser acorde a la situación, cosa que aplica también a las bases de maquillaje. Esto significa que para ir al trabajo debes ocupar una de gran cobertura, para ir a una fiesta debes buscar una que te aporte un acabado glamoroso (como la de alta definición o la de partículas de oro) y para estar en casa o para un domingo debes aplicarte una base ligera que te deje un acabado fresco.
Base High Performance Lifting de ARTDECO que contiene partículas de oro para controlar la luz en el rostro. |
3. Antes de comprar una base de maquillaje debes aplicártela en el rostro, no en la muñeca. Este es uno de los errores más comunes que las mujeres cometemos al comprar una base, ya que la probamos en la tienda en la muñeca cuando en realidad la base se usa en el rostro no en la muñeca, por ello es común que cuando llegas a casa y te la aplicas en el rostro, el tono de la base no te queda como lo viste en la tienda. Lo ideal es que la dependiente de maquille el rostro con la base antes de comprarla.
5. El color ideal para tu tono de piel es aquel que se funde con ella, es decir que no se ve ni más oscuro ni muy pálido en tu rostro. Para determinar cuál es el tono de base correcto debes aplicarte en el rostro tres tonos de base en matices similares, uno al lado del otro. El que se fusione con tu piel es el correcto.
6. La base de maquillaje puedes aplicarla con las yemas de los dedos o con una brocha especial para base. Toma en cuenta que la aplicación con los dedos deja un acabado más fresco y natural, en cambio la aplicación con una brocha deja un acabado mucho más profesional y mayor cobertura.
7. Si buscas una mayor protección, puedes combinar tu base de maquillaje con un filtro protector si el producto no cuenta con uno en su fórmula. O también puedes optar por una base que ya tenga filtro protector y que sea libre de aceites.
Base High Definition de ARTDECO que ayuda a intensificar los colores y definir las facciones. Encuéntrenla en Sears y Sanborn´s Multiplaza y Metrocentro. |