Seguidores

miércoles

¿Cabellos sedientos?



Para tener un cabello sano y sedoso, la hidratación es fundamental. Por ello es importante darle toda el agua que necesita y, que gracias al uso de las herramientas de calor y a la exposición de los radicales libres, pierde constantemente.
Tomen en cuenta que cada visita al salón puede implicar un verdadero suplicio para el cabello ya que los químicos y el excesivo calor le quitan su humedad natural, debilitándolo y volviéndolo opaco, quebradizo y sin vida.
Ustedes pueden tomar cartas en el asunto y prevenir este daño, solo deben tratar en la manera de lo posible no exponerlo tanto a las secadoras y planchitas, pero si es realmente necesario, deben aplicarse un producto que en primera instancia nutra el cabello e hidrate el cabello y que al mismo tiempo lo proteja del calor y de los agentes contaminantes.
Otra sugerencia que les doy es que no deben lavarlo a diario, ya que el exceso de shampoo reseca tanto el cuero cabelludo como el cabello, porque quiérase o no el shampoo cuenta con ciertos niveles de detergentes para remover la suciedad, que usados a diario pueden robarle su hidratación natural.  Lo ideal es que lo laves con intervalos de dos días, es decir un día si y dos días no.
También es importante que uses siempre luego de la limpieza un acondicionador enriquecido con vitaminas.  Los que tienen aguacate, olivo, almendra o sábila son los mejores para restaurar el cabello.  Recuerda que los shampoos 2 en 1 no cierran la cutícula de la hebra y la dejan expuesta a los agentes contaminantes.
Las mascarillas capilares son una excelente opción para reparar el cabello en extremo dañado y sirven también para mantenerlo nutrido y protegido.  Pueden usarlas una vez por semana y complementar los cuidados con una crema para peinar que tenga factor de protección solar, que deben aplicarse sobre el cabello húmedo justo después de hacerlo lavado y secado con una toalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario