Seguidores

sábado

COLOR TERAPIA




Los colores juegan un papel importante en la vida cotidiana de las personas en general, gracias a ellos las elecciones cromáticas son múltiples, pero casi siempre elegimos un color determinado para vestir gracias a la intervención de las emociones personales.  De aquí surge el término Color Terapia, ya que según las emociones y el estado de ánimo de las personas así serán los colores que preferirá al vestir.

Algo importante es que la Color Terapia se centra en una elección de colores específica para poder modificar el estado de ánimo, con la finalidad de conseguir una actitud positiva y entusiasta con la combinación de colores que se lleve al vestir. 

Los colores pueden tener un efecto estimulante ya que mientras más vivo sea más capacidad tiene de animar, ya que según expertos en cosmética, es probable que por este motivo en tiempos de crisis las ventas de cosméticos en tono vibrantes tienden a aumentar.

Se ha determinado que así como nos sentimos así nos vestimos, y solo con darnos un vistazo en el espejo es suficiente para determinar si estamos animados o deprimidos.  Recordemos que el color influye en nuestro estado de ánimo y nuestra energía, de modo que tiene un gran impacto en nuestra sensación general del bienestar. 

El color posee un aspecto psicológico importante, ya que sirve para reforzar la imagen, reafirmar la personalidad y establecer una mejor relación con los demás.  A veces sin darnos cuenta elegimos ropa de cierto color influenciados por nuestro sub consiente, con la cual transmitimos mensajes a los demás de nuestra personalidad y sobre todo de nuestro estado de ánimo. 


Para poder acertar con la elección de los colores al vestir es indispensable conocer qué es lo que comunica de nosotros mismos cada prenda que usamos, por ello hablaremos en general de lo que la ropa comunica  a los demás influenciada por las elecciones de nuestro sub consiente :

PRENDAS EXTERIORES: En nuestro país podemos tomar como referencia los suéter o chaquetas o chalecos que usan las personas y que por lo general muestran más lo que somos capaces de compartir de nosotros con el entorno.

PRENDAS INTERIORES:  Nos habla de nuestras facetas más ocultas, se podría decir que es una parte de nosotros mucho más reservada y según los colores que se eligen así se puede conocer un poco de las personas.

PRENDAS SUPERIORES:  Estas son las prendas que usamos de la cintura para arriba, las cuales nos hablan de lo emocional de cada persona

PRENDAS INFERIORES:  Estas son las prendas que usamos de la cintura había abajo y nos remiten más al aspecto físico de cada persona.

  
INFLUENCIA DE LOS COLORES:

AMARILLO: Este color simboliza el intelecto, así que si quieren incrementar su poder intelectual pueden optar por este tono vibrante.  También es un color cálido, y se lo asocia a la inteligencia, si tienes que rendir examen, el amarillo puede ayudar a estar más atenta en las respuestas.

AZUL:  Este color por ser el color del cielo y del océano inspira alegría y potencia la capacidad de conseguir nuestras metas.

MORADO:  Este es un color muy espiritual que activa la imaginación y la intuición; además, incrementa el autoestima.   El color morado, violeta y sus tonalidades, se asocia al lujo y sofisticación, también a la intuición y espiritualidad, asi que si necesitas tomar una decisión, pinta las uñas de lavanda y espera lo que llegue.

ROSA: El color rosa se asocia a la felicidad y al romance, además hace parecer a la persona más  sincera ya que si usa un tono rosa para verter que es algo que todos pueden ver, quiere decir que no tiene nada que ocultar.

BLANCO:  En nuestra cultura este color contribuye a conseguir la paz interior. Denota pureza y frescura.  Se asocia al verano, también a la limpieza, la inocencia, la paz, aunque en Japón a los claveles blancos se los asocia a la muerte.

NEGRO: El color negro transmite, seriedad, poder, autoridad y responsabilidad, el color ideal para ir a buscar trabajo, es elegante y crea una sensación óptica de adelgazamiento.

ROJO:  Este color levanta el estado de ánimo y hace más persistente y trabajadora a la persona que lo luce.  Este es ideal para cuando se tiene un estado de ánimo depresivo y para fortalecer a la persona.   El color rojo da poder y hace llamar la atención, y no pasar desapercibida, pero tiene una desventaja, el rojo estimula el apetito y dan ganas de comidas chatarras.

NARANJA: El color naranja aporta energía y alegría, pero es un color un poco difícil de combinar según el tipo de piel, el color naranja es un color cálido y va muy bien con pieles morenas.

VERDES: Los tonos verdes se asocian a la naturaleza, son relajantes y tranquilos, el verde oscuro aporta seriedad y seguridad.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario