Seguidores

domingo

Consejos para elegir una fragancia



Cientos de aromas son los que se pueden encontrar en el mercado, todos con fragancias diferentes y mezclas de ingredientes únicas para satisfacer los gustos y preferencias tanto de hombres como mujeres.  Pero elegir un perfume no solo se resume a seleccionar el aroma que me gusta, ya que a muchas personas les pasa que en el almacén sintieron muy bien el aroma, pero algunos minutos después de haber sido aplicado, este se torna diferente en la piel y en muchos casos incluso hasta pueden llegar a oler raro.  Pero ¿A qué se debe esto?  La verdad es simple, ya que todos somos diferentes y el ph o acidez de la piel se comporta de forma diferentes en todas las personas.  El famoso “aroma natural” puede intervenir en las fragancias, lo que hace que a unas personas las asimilen o “quemen” bien como se dice comúnmente, o no.
Además de esto, hay que recordar que el perfume cumple la función de velo olfativo que recubre de forma invisible la piel, pero a pesar de ser imperceptible a la vista, las fragancias son capaces de poner en evidencia parte de la personalidad, emociones, carácter, estado de ánimo, gustos, preferencias e incluso estilo de vida de las persona que las lleva. 
Pero como cualquier tipo de perfume es aplicado directamente en la piel, es importante hablar sobre las características de esta para poder elegir una fragancia. En este sentido, la piel del cuerpo como la del rostro puede ser grasa, seca, sensible o normal a mixta.


Este perfume de Salvador Dalí, es ideal para las pieles grasas


Las pieles con tendencia grasa, son las más difíciles ya que justamente por ésta característica reduce las emanaciones de perfume, por eso es recomendable en éstos casos usar fragancias que contengan esencias cítricas, que son las más fuertes y duraderas además de que tienden a neutralizar la modificación del aroma original de la fragancia y son muy frescas y joviales.  Lo ideal es buscar fragancias con un nivel medio de duración, ya que mientras más duran implica que contienen más alcohol en su fórmula cosa que en algunos casos puede alterar el aroma original del perfume.  Las pieles grasas son aquellas que pueden presentar mucha sudoración o un exceso de manto ácido en la misma.

Cuatro opciones amaderadas orientales para pieles secas


Para las pieles secas, las mismas se adaptan y toleran muy bien casi todas las fragancias, pero se adaptan mucho mejor y persisten mucho más aquellos perfumes amaderados, o que tengan notas  orientales.  Este tipo de piel puede identificarse por su extrema tirantez y resequedad o asperezas  en codos, rodillas, talones, nudillos, dedos y resto del cuerpo.  En ella se puede notar una capa blanquecina que se descama al contacto, por lo tanto es bueno usar antes de aplicarse una fragancia una crema de hidratación profunda, cosa que ayudará también a mantener por más tiempo el aroma.

Los aromas frescos y dulces son perfectos para las pieles
normales, ya que casi cualquier fragancia les sienta bien


Para las pieles normales,  son las menos problemáticas al momento de elegir alguna fragancia que se adapte a sus características, por lo tanto, las pieles normales, pueden utilizar todos los aromas que deseen ya que por lo general todos sientan muy bien, y resultan persistentes, sobre las mismas.  La química de la piel normal permite sin ningún problema la aplicación de fragancias con notas orientales, florales, amaderadas, cítricas, frutales, especiadas, dulces o frescas.

Las aguas de colonia son ideales para pieles sensibles por su
bajo grado de alcohol, el cual evita que la piel sensible se irrite


Para las pieles sensibles  es un poco más complicado elegir fragancias, ya que pos su naturaleza suelen ser un poco irritables con ciertas sustancias y es importante buscar aromas que tengan bajo contenido de alcohol e ingredientes irritantes que puedan causar alergias o reacciones desfavorables como manchas, erupciones, ardor o descamación.

Pero ¿Porqué es tan importante elegir la fragancia correcta?  La respuesta es simple ya que uno los aspectos a tomar en cuenta es que una fragancias puede provocar dos reacciones:  Una es hacer que todos vuelvan a ver a la persona que ha entrado a una habitación gracias a que a dejado una buena impresión con su perfume y la otra es que todos lo vuelvan a ver con desaprobación porque la fragancia que lleva no le favorece. El enorme impacto que puede provocar un perfume en los demás es capaz de ligar a una persona con el aroma que emana, por ello es tan importante saber cómo elegir la fragancia adecuada para conseguir una buena reacción en la piel, además de todos los sentidos es el olfato el que tiene más impacto en la memoria del ser humano.

A continuación les daré una serie de tips importantes al momento de elegir una fragancia:
1.Toma al menos días para buscar un nuevo aroma.  Esto te ayudará a no saturar tu olfato con muchos aromas y que luego de haber sentido diez fragancias ya no puedas distinguirlas.

2.El día que vayas de compras recuerda no aplicarte ninguna fragancia para que cuando hagas las pruebas con las de las tiendas éstas no se confundan con otros aromas.

3.Recuerda que lo ideal es aplicarte las fragancias en la piel ya que de esta forma podrás notar el cambio que sufra el perfume cuando se fusione con la química de tu piel.    Los papelitos de muestra no son recomendados ya que no actúan igual que la piel.

4.Toma en cuenta que el máximo de fragancias que te puedes probar es de seis, de la siguiente forma: en las muñecas, en los brazos y en los hombros.

5. Al probar un perfume aplíquenlo en la muñeca y en el doblez del codo, y percibe cómo huele en tu piel. Esperen al menos 15 minutos (si están en una tienda pueden ir a ver otras cosas). Vuelvan a olerlo y entonces podrán decidir si les gusta o no. 

6. No lo compren simplemente porque les gustó cómo olía en una amiga. Un perfume huele diferente en cada persona, debido a los olores naturales de cada quien (que dependen de la alimentación, tipo de piel, química o ph de la misma y estilo de vida).

7. Prueben además qué tan fuerte es el perfume. Muchas veces hasta nos llegamos a sentir mal por estar oliendo el perfume todo el día, así es que si eres un poco sensible con los aromas, elige uno más ligero. 

8. La importancia del perfume radica en su poder sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción hacia una persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos. 


Elíjanlo según su personalidad
La forma de ser y personalidad tiene mucho que ver con el tipo de fragancia que les sienta bien. Por lo regular las personas que son de una manera específica tienden a elegir cierto tipo de aroma. Estos son algunos que son los más recomendables según tu personalidad. 

* Extrovertida: para gente dinámica y decidida, los aromas que mejor se acomodan son los florales, los aromas frescos, la lavanda y los cítricos. 

* Introvertida: a las personas reservadas les va muy bien las fragancias orientales. 

* Elegante: para las mujeres seguras de sí mismas, que siempre buscan el refinamiento y la independencia, los aromas florales. 

* Alegre: si tu personalidad es espontánea, simpática y alegre te convienen los aromas frutales y florales. 

* Romántica: nada como los aromas dulces, cálidos y orientales para ti. 

* Madura y equilibrada: aromas frescos y naturales. 

* Discreta: aromas marinos y frescos. 

TIPOS DE FRAGANCIAS FAMILIAS OLFATIVAS

Fragancia floral: Ofrece aromas frescos a flores. Se trata con frecuencia de fragancias de mujer para usar de día y en noches de verano.

Fragancia herbal o verde: Tiene aromas a hojas, tallos, árboles o a ese especial olor de los bosques. Es ligera, limpia y fresca, adecuada para el día y para climas cálidos.

Fragancia oriental: Están hechas a base de flores exóticas y especias, como vainilla y canela. Estas fragancias son misteriosas y sensuales. Es mejor utilizarlas para la noche.

Fragancia frutal: Es una fragancia refrescante y dulce, con aromas de melón, cítricos o durazno. Es más adecuada para el día.

Fragancia amaderada: Presenta aromas cálidos y profundos, con notas de madera, musgo, incienso, ámbar o resinas. Se trata de fragancias sofisticadas y elegantes que se suelen reservar para la noche.

La fragancia mágica de un perfume bien preparado puede dirigir nuestros sentidos a una tierra mística, en donde podemos pensar solamente en llevar nuestra vida de una manera romántica  y soñadora. Si la fragancia de un perfume es capaz de poner en  evidencia la personalidad del usuario, esta puede crear magia y conseguir dejar una marca eterna que identificará a la persona con ese aroma por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario