Seguidores

domingo

Ingredientes que sí funcionan


Escuchas sus nombres por todas partes, los ves escritos en los envases, en las revistas, en la publicidad... Seguro que has oído hablar de todos, ¿pero realmente conoces sus beneficios? Vitamina C, retinol, ácido hialurónico... Este es el momento que conozcas sus propiedades y beneficios de belleza que le aportan a tu piel.  Aquí hablaremos un poco sobre los ingredientes estrella que debes buscar en tus productos de belleza y te invitamos a que los conozcas a fondo.  De esta forma te resultará mucho más fácil encontrar el producto de belleza que mejor supla tus necesidades. 

Brócoli    
Se ha descubierto que el brócoli tiene propiedades calmantes y desestresantes que ayudan a relajar la piel y por lo tanto a prevenir el envejecimiento prematuro de la misma.  Contiene ati-oxidantes que suavizan la piel y que contribuyen con la reparación natural de la piel.  Además hidrata a profundidad actuando con un efecto de choque de acción inmediata ya que en tan solo minutos la piel se calma, conforta y adquiere vitalidad y una luminosidad natural.

Vitamina c
Es uno de los activos más utilizados en cosmética por su acción global. Combate los radicales libres, inhibe la pigmentación de la piel y descompone la melanina (lo que la convierte en un gran aliado de las pieles con manchas), activa la producción natural de colágeno para mantener la firmeza de la piel y reducir el tamaño de los poros y ayuda a mejorar la renovación celular gracias a su efecto peeling, que aporta luminosidad inmediata al rostro y combate el exceso de sebo. Es muy agradecida en las pieles jóvenes ya que el aporte de luminosidad es instantáneo. La forma más común de encontrarla es como L-ácido ascórbico.

Retinol
Es el ingrediente de referencia por su eficacia para combatir el envejecimiento. Se trata de la forma cosmética más activa de la Vitamina A. Modula la epidermis, activa la renovación celular y regula el proceso de creación de la capa córnea para que la piel se vea más suave. Previene las alteraciones del colágeno y la elastina, que forman la estructura de soporte de la piel, y estimula su síntesis para que la piel se mantenga firme y las arrugas disminuyan.

Vitamina E      
Este ingrediente es de suma importancia en los productos de belleza, la gran mayoría lo contienen en sus fórmulas ya que es un importante compuesto natural que crea una barrera protectora en la piel para defenderla de los efectos medioambientales y radicales libres.  La vitamina E también ayuda a mantener la humedad en la piel y a evitar que esta envejezca prematuramente, protegiéndola de la oxidación ya que cuando la grasa se acumula en el rostro y se oxida se forman los indeseables puntos negros. 

Aloe Vera     
Otro elemento de la naturaleza que ayuda a mantener una piel hidratada en todo momento.  Su textura tipo gel muy ligero se absorbe rápidamente por los poros y ayuda a aliviar la piel aportándole mucha más humectación.  Este ingrediente deben buscarlo personas que tienen piel muy seca, sensible o irritable; ya que su efecto calmante le devuelve a la piel esa sensación tersa y suave sin ardor o molestias. 

Ácido hialurónico
Se trata de un componente básico del cuerpo humano. Es un gran aliado contra la deshidratación ya que es capaz de retener el agua en un porcentaje que equivale a miles de veces su peso. Por ejemplo: un gramo de ácido hialurónico es capaz de sostener seis litros de agua. La hidratación es la base del cuidado de la piel para que ésta se mantenga elástica, firme y sin arrugas, por ello lo encontrarás en muchísimas cremas y no sólo en las hidratantes. También se utiliza como material de relleno de arrugas ya que alisa los pliegues subcutáneos y estimula la producción de colágeno. Eso sí: es cuerpo lo reabsorbe, por lo que no es un relleno permanente.

Zinc   
Este elemento es ideal para tratar las impurezas de la piel y controlar la producción del sebo.  Los productos que lo contienen por lo general proveen a la piel un balance prolongado logrando que esta permanezca matificada por más tiempo.  Además, el zinc posee sorprendentes efectos curativos y suavizantes; es perfecto para limpiar a profundidad pero gentilmente la piel dándole bienestar incluso a las pieles más sensibles, cansadas o estresadas.  Ayuda al proceso de sanación de la piel.

Colágeno
Es una proteína que supone el componente más abundante de la piel. Es segregado por las células del tejido conjuntivo (el sostén de la piel) y las fibras de colágeno se encargan de formar las estructuras necesarias para que la piel se mantenga en su sitio. Existe en muchísimos tejidos del cuerpo, pero el de la piel cumple la función específica de resistir el estiramiento sin que ésta se deforme y ceda a la acción de la gravedad. Con el tiempo producimos menos colágenos por lo que es normal encontrarlo presente en cremas anti-envejecimiento para ayudarnos a recuperar la elasticidad y evitar la aparición de arrugas.

Cristal de roca     
Este precioso mineral así como el rubí, amatista y turmalina ayudan a revitalizar la piel y rejuvenecerla.  Gracias a estos ingredientes la piel recupera la elasticidad perdida con el paso del tiempo así como su resistencia natural.  El polvo de rubí micronizado aporta energía a la piel. El extracto de cristal de roca da resistencia y aporta fuerza a la piel, además de una apariencia rejuvenecida.

Cafeína
Al igual que nos despierta cuando la consumimos en forma de café, la cafeína aplicada a la cosmética tiene la capacidad de llenar de energía la piel. Estimula la microcirculación y ayuda a descongestionar las áreas que tienden a hincharse, como las bolsas de los ojos. Esta actuación “drenante” también la convierte en un potente aliado contra la celulitis.

Ácido salicílico
Este ácido exfolia suavemente la superficie e la piel, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, penetra en los poros y los limpia, ya que es soluble en grasa. Por todo esto está muy presente en las formulaciones de los productos de belleza para pieles grasas, mixtas y con acné.

Acerina      
Este bello mineral rico en hierro y magnesio tiene efecto tonificador y rejuvenecedor.  Ayuda a la producción del colágeno natural contrarrestando el envejecimiento prematuro de la piel aportándole vitalidad y dinamismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario