Seguidores

domingo

Figura esbelta sin complicaciones


Tener el cuerpo que siempre has deseado no es tan difícil como parece, la verdad es que la clave esta en la actitud, perseverancia y el deseo de cumplir un objetivo:  El de tener una figura esbelta.
Es bueno que tomen en cuenta que no hay que confundir una figura esbelta con una figura escuálida, ya que los estándares de belleza en todo el mundo son diferentes, pero esto no quiere decir que la extrema delgadez implique belleza y mucho menos salud.  Lo más importante de todo es consultar con un médico y conocer cuál es el peso ideal según la altura y complexión del cuerpo, ya que de esta forma podrás estar bella y sobre todo gozando de buena salud.

Otro aspecto importante que se deriva de esto es que la publicidad y los medios de comunicación venden un estereotipo de belleza que no corresponde a nuestra cultura y al tipo de cuerpo de las latinas, en este sentido para nosotras como latinas puede ser un tanto difícil de conseguir.  Lo ideal es no querer lograr una meta inalcanzable porque se puede llegar a la frustración y depresión.

En esta ocasión les daré algunos tips útiles para poder lucir una figura esbelta sin complicaciones, pero recuerden que es importante apoyarse de la mano de un especialista como un médico o nutricionista que según sus necesidades les brinde el régimen adecuado.  Además de esto, les daré consejos para combatir uno de los problemas más comunes entre las mujeres: LA CELULITIS.  Esta puede ser producida por el sedentarismo, malos hábitos de alimentación, retención de líquidos y por los genes de cada persona.

La celulitis son pequeños huecos que se producen en la piel por la acumulación de grasas y toxinas y trae consigo el problema de la flacidez que deja la piel blanda porque se pierde la tonificación muscular.  Ambas se dan como resultado a los desequilibrios hormonales y dietas ricas en grasas y falta de ejercicio. 

Pero para ganarle la batalla a la celulitis y conseguir una figura esbelta y tonificada los 365 días del año, aquí te damos algunos consejos simples y útiles para lograrlo:

1.Inicia con lo que comes, lo ideal es tener una dieta balanceada dónde las frutas y las verduras diuréticas como la lechuga, apio, espinacas, pepino y otros te ayuden a la eliminación de los líquidos y no a su retención. 

2.¿Sabías que después de las seis de la tarde los mismos alimentos comidos en la noche se acumulan como grasa 10 veces más, que cuando son ingeridos por la mañana?  Lo ideal es que por la noche hagas una cena saludable y ligera.

3.Para conseguir una piernas fuertes libres de grasa y celulitis debes hacer ejercicio a diario.  Con solo caminar por 30 minutos al día estás ayudando a quemar grasa, fortalecer los músculos y estimular la buena circulación.  Esto además de traerle beneficio a tus piernas también lo hace en todo tu cuerpo.

4.Evita usar ropa ajustada.  La verdad lograr una figura esbelta no quiere decir que debes sofocarla en ropa muy ajustada.  Esto es totalmente contraindicado ya que por ejemplo la combinación de pantalones muy ajustados con tacones altos puede traerte como resultado mala circulación y várices.   Lo ideal es que uses tu talla correcta.

5.Algo muy importante es que complementes tu alimentación con un buen tratamiento anticelulíticos, el cual debes aplicarlo todos los días en la mañana y en la noche para que obtengas un mejor resultado.

6.Si tu celulitis es por retención de agua, por una dieta rica en grasa o por tus genes; puedes atacarla con productos especializados que te ayuden a combatirla y al mismo tiempo a lucir una piel lisa y bella.

7.Exfoliar tu cuerpo al menos dos veces por semana ayuda a eliminar células muertas, estimular la microcirculación de la piel, a eliminar granitos y sobre todo a lograr que la grasa se movilice y no se deposite y se estanque en determinadas áreas.

8.Toma mucha agua, al menos dos litros diario te ayudará a tener una figura esbelta y sana.  Pero tengan cuidado ya que si tu problema es por retención de líquido debes tomar la cantidad necesaria para evitar que esta se acumule en el cuerpo y consultar con un especialista sobre qué medicamento puedes tomar para no dejar de ingerir la cantidad de agua que tu cuerpo necesita para vivir.  
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario